Deja de desear que la adolescencia se acabe

Por qué debes dejar de desear que la adolescencia se acabe 😳

Ya sabes que estoy aquí para ayudarte a entender y atender las necesidades de las personas adolescentes de tu vida, por eso no podía dejar pasar otro día sin hablar sobre lo importante que es abandonar la idea de que la adolescencia cuanto antes pase, mejor.

Y como te mereces una explicación más detallada, estos son los 3 motivos principales por los que te recomiendo enérgicamente que dejes de querer que esta etapa se acabe:

1. Ganar tranquilidad.

Si deseamos que la adolescencia se acabe ya, no nos esforzamos en entenderla y si no nos esforzamos en entenderla, si no tenemos maneras de llegar a ellas y acompañar lo que van descubriendo, surgen conflictos y discusiones que pueden llegar a dificultarte mucho el día a día e incluso quitarte el sueño.

2. Te necesitan para poder estar bien cuando sean adultas.

La adolescencia es la última oportunidad que tienes de ayudar a las personas adolescentes de tu vida a construir las bases de su vida adulta. Si miras hacia otro lado y envías constantemente el mensaje de que es difícil estar con ellas o de que estás deseando que «se les pase ya el pavo que tienen», pierdes esa oportunidad.

3. Construir la relación que quieres tener con ellas en el futuro.

Enfocarte en vuestra relación ahora mejorará la relación que tenéis y establecerá las bases de vuestra relación futura. Si solo quieres que lleguen a adultas y te saltas esta etapa tan esencial, puede que vuestra relación se deteriore y que en el futuro todo sea un poco más complicado.

¿Te habías parado a pensarlo? 

Te explico qué les pasa a las personas adolescentes enuna de mis conferencias online. Haz clic aquí si quieres verla. 

Si quieres aprender conmigo, te explico todo lo que te será útil saber sobre la adolescencia para acompañarla como necesita, incluyendo pautas prácticas de uso diario en casa, en mis talleres y conferencias

Recuerda que puedes seguirme en Instagram, donde estoy muy activa, hago directos y publicaciones, y te propongo cositas para que sigas aprendiendo.

Déjame un comentario si te apetece, estaré encantada de leerte 😍. También puedes compartir el artículo para que la información llegue a más personas. 

Si quieres recibir los artículos y otras novedades en tu correo, puedes suscribirte a mi newsletter 😊.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Sara Ruiz Jiménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cdmon que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies de terceros para fines analíticos. Puedes aceptarlas, rechazarlas o consultar más información.    Ver política de cookies
Privacidad