No hay manera de que limpie el baño

¿No hay manera de que las personas adolescentes de tu vida limpien el baño por más que se lo digas? 🤦🏻‍♀️

No tienes que seguir gritando y repitiéndote como el ajo 🤐. Eso no funciona.

Las personas adolescentes necesitan formar parte de lo que pasa en casa y quieren estar bien contigo, t lo aseguro, pero el imperativo autoritario no funciona porque pone en marcha su necesidad fisiológica de buscar los límites y distanciarse de la familia.

Es algo natural en la etapa y sobre lo que no pueden hacer nada porque no tienen ningún control. Los cambios que están experimentando son los responsables de lo que hacen. 

Para poder acompañarlas como necesitan es muy importante que:

1️⃣  puedas incluirlas en los planes familiares y generar dinámicas de convivencia agradables para toda la familia.

2️⃣  puedas ayudarlas a desarrollar y mantener hábitos saludables (estudios, alimentación, actividad física…).

3️⃣  puedas detectar, prevenir y acompañar las conductas de riesgo (consumo de drogas, relaciones sexuales, agresividad, bajo rendimiento académico…).

Para conseguir estos tres grandes retos de la etapa hay que empezar cuanto antes a aprender. Solo así comprenderás por qué les cuesta tanto ordenar su cuarto, sacar al perro, o limpiar el baño, entre otras cosas.

En esta etapa las prioridades son otras. 

El desarrollo de nuestro cerebro juega un papel muy importante en todas esas conductas que hacen que perdamos los nervios muchas veces. 

Para ayudarte con eso te recomiendo tres libros:

Estoy segura de que en su infancia quisiste aprender a acompañarla. No pierdas la oportunidad de hacerlo ahora también porque te necesitan más que nunca.

Las personas adolescentes de tu vida están en la antesala de su vida adulta. Vale a pena aprender a mirar para descubrir sus necesidades, entenderlas y ayudarlas a convertirse en lo que pueden llegar a ser. 

Si quieres aprender conmigo, te explico todo lo que te será útil saber sobre la adolescencia para acompañarla como necesita, incluyendo pautas prácticas de uso diario en casa, en mis talleres y conferencias

Recuerda que puedes seguirme en Instagram, donde estoy muy activa, hago directos y publicaciones, y te propongo cositas para que sigas aprendiendo.

Déjame un comentario si te apetece, estaré encantada de leerte 😍. También puedes compartir el artículo para que la información llegue a más personas. 

Si quieres recibir los artículos y otras novedades en tu correo, puedes suscribirte a mi comunidad online 😊.

2 comentarios en «No hay manera de que limpie el baño»

  1. No quiere lavar los platos y resto de vajilla que se usó para cocinar lava solo su plato y a veces, se le pide sólo el domingo que lo haga y no entiende que se debe repartir entre 3 lo que ensuciamos los 5 a pesar que ella no cocina, no va a hacer las compras ni hace nada más en casa

    Responder

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Sara Ruiz Jiménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cdmon que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies de terceros para fines analíticos. Puedes aceptarlas, rechazarlas o consultar más información.    Ver política de cookies
Privacidad