¿Cómo sé si una amiga o amigo le conviene o no?

¿Quieres saber si esa relación de amistad la ayuda o no?

Comprueba lo siguiente:

👉🏽 que la relación sea recíproca, es decir, que la otra persona también se preocupe e interese por ella y quiera pasar momentos juntas.

👉🏽 que la relación sea equitativa, es decir, que ninguna de las dos personas ejerza ningún tipo de poder sobre la otra. 

👉🏽 que haya afecto e intensidad emocional. 

👉🏽 que tengan intereses comunes y/o similitudes.

👉🏽 que si existe distancia geográfica se pongan medios para que la relación se mantenga. La distancia no tiene por qué ser determinante siempre, pero puede dificultar mucho el apoyo en determinados momentos.

👉🏽 que la relación se vaya manteniendo en el tiempo, pase lo que pase, que se vayan superando las dificultades conjuntamente y la relación siga adelante.

👉🏽 que la relación sea lo más estable posible. Dentro de que lo típico en esta etapa es que estén dos semanas peleadas y luego se vuelvan a querer inmensamente y luego dos semanas más sin hablarse y luego se amen y luego se peleen otra vez y se odien de nuevo y luego… 

👉🏽 que la relación se vaya alimentando día a día, semana a semana, que se cuide la interacción social, también con otras iguales. 

👉🏽 que la relación potencie a ambas personas, que una persona anime a la otra a sacar lo mejor de sí.

👉🏽 que la relación proporcione la ayuda solicitada, o no solicitada, en momentos de necesidad. 

¿Falla alguno de estos indicadores?

Hay que trabajar en ello para mejorar la situación y en mi conferencia sobre amistades, autoestima e identidad te doy las pautas que te ayudarán a conseguirlo.

Si quieres aprender conmigo, te explico todo lo que te será útil saber sobre la adolescencia para acompañarla como necesita, incluyendo pautas prácticas de uso diario en casa, en mis talleres y conferencias

Recuerda que puedes seguirme en Instagram, donde estoy muy activa, hago directos y publicaciones, y te propongo cositas para que sigas aprendiendo.

Déjame un comentario si te apetece, estaré encantada de leerte 😍. También puedes compartir el artículo para que la información llegue a más personas. 

Si quieres recibir los artículos y otras novedades en tu correo, puedes suscribirte a mi newsletter 😊.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Sara Ruiz Jiménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cdmon que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies de terceros para fines analíticos. Puedes aceptarlas, rechazarlas o consultar más información.    Ver política de cookies
Privacidad