¿Sirve dar consejos en la adolescencia?

Cuando cumplí cuarenta no me lo podía creer. ¡Cuarenta ya! ¿Cómo? Fue una sensación extraña, parecida a la primera vez que me llamaron señora 😅. Con la diferencia de que esa me pilló por sorpresa. ¿Cómo que señora? Pero si soy joven. Ya ves 😂. ¿A vosotras os ha pasado? .

El tiempo pasa rápido 🤷🏻‍♀️. Sin darnos casi cuenta hemos pasado los cuarenta y tenemos los días repletos de cosas por hacer y poco tiempo para hacerlas 💪🏼. Tenemos responsabilidades y obligaciones ineludibles.

La adolescencia llega con toda su fuerza y contrasta a tope con la etapa que estamos viviendo. Ahora que podríamos estar más tranquilas, con toda la estabilidad que tanto nos hemos trabajado, nos llega esta tormenta caótica y desordenada que a veces nos pone tan nerviosas😖.

Con todo lo que ya hemos aprendido en nuestras vidas nos lanzamos a darles consejos y a decirles lo que deben hacer para que no cometan los mismos errores que nosotras o aquellos errores que hemos visto cometer a nuestro alrededor.

Sin embargo, los consejos que les damos a las personas adolescentes de nuestra vida no se procesan como esperamos 🤦🏻‍♀️.

La parte del córtex prefrontal que regula el razonamiento se desarrolla lentamente y aún no pueden realizar ciertos procesos. Los consejos no sirven. 

Lo más aconsejable es aprender a escuchar, dialogar, anticipar y negociar en su lenguaje, es decir, teniendo en cuenta todos los cambios que están experimentando. Aprender las claves de esos cuatro verbos nos ayudará a acompañarlas mejor.

No podemos ahorrarles algunos sufrimientos, aunque nos duela 😟, pero si podemos estar junto a ellas para elaborarlos y hacerlas sentirse queridas y apoyadas. Necesitan tiempo y apoyo para que paso a paso vayan convirtiendo sus experiencias en aprendizaje gracias a tu acompañamiento ❤️. El error enseña…

Si quieres aprender conmigo, te explico todo lo que te será útil saber sobre la adolescencia para acompañarla como necesita, incluyendo pautas prácticas de uso diario en casa, en mis talleres y conferencias

Recuerda que puedes seguirme en Instagram, donde estoy muy activa, hago directos y publicaciones, y te propongo cositas para que sigas aprendiendo.

Déjame un comentario si te apetece, estaré encantada de leerte 😍. También puedes compartir el artículo para que la información llegue a más personas. 

Si quieres recibir los artículos y otras novedades en tu correo, puedes suscribirte a mi comunidad online 😊.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Sara Ruiz Jiménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cdmon que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies de terceros para fines analíticos. Puedes aceptarlas, rechazarlas o consultar más información.    Ver política de cookies
Privacidad