¡No hay manera de que se ponga a estudiar!

Chica bici verano

La dedicación a los estudios y el rendimiento académico se convierten a diario en una pesadilla para muchas familias con adolescentes. ¿Por qué les cuesta tanto ponerse a estudiar? ¿Qué hay que hacer para que se motiven? ¿Por qué se conforman con un aprobado raspado si pueden aspirar a más?

¡No tengo nada que ponerme!

Mujer ropa vestir

La desesperación frente al armario se convierte a diario en una pesadilla para muchas familias con adolescentes. ¿Qué se esconde tras esa necesidad de encontrar el outfit perfecto? ¿Por qué es tan dramático que les salga un grano? ¿Qué hace que para sacar al perro necesiten vestirse como si fueran de fiesta? ¿Por qué tiene que ser concretamente la sudadera amarilla, aunque esté sucia? La responsable de todas estas barrocas y desesperantes escenas cotidianas en la vida de una familia con adolescentes es una de las tareas evolutivas más importantes durante esta etapa de nuestro ciclo vital.

Dale el móvil cuanto antes, mejor

El uso del móvil se convierte a diario en una pesadilla para muchas familias con adolescentes. El gran protagonismo de este dispositivo en la cotidianeidad adolescente y la avalancha informativa sobre sus riesgos hace que muchas familias no sepan cuándo entregar el primer móvil y qué hacer para ayudar a sus adolescentes a usarlo adecuadamente.

¿Por qué mienten los adolescentes?

adolescente-pensando

La mentira tiene muchas caras y puede presentarse de muchas maneras. Cuando hablamos de las mentiras en los adolescentes, en primer lugar, los padres debemos asumir que nuestros hijos ya no son tan niños y que existen muchas circunstancias y se enfrentan a nuevas situaciones que les llevan a actuar de una forma u otra. … Leer más

Esta web utiliza cookies de terceros para fines analíticos. Puedes aceptarlas, rechazarlas o consultar más información.    Ver política de cookies
Privacidad